© 2020

 de Lucía

Gaitán

Buscar
  • lugaitán

Nosotrxs

Actualizado: 10 de ene de 2019


¿Naciste entre 1984 y 1998? Sos de la generación que nació con Neptuno en Capricornio. En esos años pasó de todo, pero lo central es la caída del Muro de Berlín y la antigua división del mundo. Las barreras tan potentes que existían hasta ese momento, empiezan a disolverse. Lxs que nacimos en esos años tenemos algo en común y es que no tenemos la misma confianza en las estructuras tradicionales, como tenían las generaciones anteriores. Creo que nos queda bien esa frase de Marx que dice “Todo lo sólido se desvanece en el aire; todo lo sagrado es profanado y los hombres, al fin, se ven forzados a considerar serenamente sus condiciones de existencia y sus relaciones recíprocas”. De hecho, Karl tiene a #Saturno en #Piscis, o sea, muy parecido a #Neptuno en Capri. Durante esos años, en Argentina vimos cómo se escurrían las responsabilidades que el Estado había tenido durante muchísimos años. El neoliberalismo. Nuestra generación sabe que hasta las estructuras más sólidas pueden desaparecer: la crisis del sistema de partidos, la caída del poder del Estado y de los sindicatos. Y van a hacerlo, más tarde o más temprano. Plutón en Capricornio desde el 2008 también produce un cimbronazo en los poderes tradicionales: desde la crisis de Wall Street hasta la Primavera Arabe. Respiremos. Todavía queda un tiempo largo para que eso suceda por completo. Mientras tanto, Saturno está en Capricornio desde finales del 2017 y va a tocar a tu Neptuno en algún momento de su tránsito por ese signo. Hay tiempo hasta el 2020 y habría que chequear en tu Carta Natal el momento de la conjunción exacta. ¿Cuál será el efecto? Un amplio espectro. Algunas personas de esta generación van a empezar a ocupar puestos de mayor responsabilidad, sobre todo los más grandes. Y en esos roles, van a ser empujados a darle importancia al bienestar colectivo, estimulando a aquellos que no tuvieron las mismas oportunidades, pero también valorar y premiar el desarrollo individual. Después de todo, estamos hablando de la generación de lxs millenials, nacidos desde mediados de la década del 80. Por esos años, Urano estaba en Sagitario y luego pasó a Capricornio en 1988. Estuvo en ese signo hasta 1996. Este grupo de personas es colectivista pero también individualista. Si predomina una u otra inteligencia, dependerá de cada uno. Pero en términos generales, ese es el sello de la generación.





Cuando Saturno toque a Neptuno en tu Carta, puede ser un momento de mucha desilusión y tristeza porque aquello en lo que creías ciegamente, no es o no va a ser. Cuando Saturno haga contacto con tu Urano natal, puede venir ESA oportunidad que tanto esperabas: la ocasión para hacer realidad muchos proyectos. Pero si siempre tuviste dificultades para sostener las cosas en el tiempo o siempre creíste que el mundo tiene que reconocer lo especial e importante que sos, pese a que no estás haciendo nada demasiado trascendental, con el tránsito de Saturno vendrá la necesidad de cambiar esta forma de pararte ante la vida. Lxs millenials somos creativos e independientes, pero también muy narcisxs y el tránsito de Saturno va a traer unas dosis de humildad. O la necesidad de concentrarnos en algo y desarrollarlo a fondo. Gracias, querido Don Satur por tus aportes de siempre.

-

En este momento (enero 2019), Saturno está en el grado 12 de Capricornio. Durante todo el 2019, lxs que van a estar sintiendo este tránsito de Saturno son lxs que nacieron desde 1989 hasta 1993. Fíjate en tu Carta Natal para más info o preguntarle a tu astrologx de cabecera.

-

Fotografía de Lalo Venenoso


6,148 vistas