Buscar
  • lugaitán

Los Nodos

Actualizado: 1 de jul de 2019

Los Nodos Lunares son puntos formados por la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, en intersección con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Los Nodos se mueven en dirección opuesta al orden Zodiacal y por eso, siempre están retrógrados: van del eje Aries-Libra, al eje Piscis-Virgo, Acuario-Leo y así sucesivamente. El nodo norte está a 180 grados del Nodo Sur. Por ejemplo, si el Nodo Norte está en Cáncer en el grado 17, el Nodo Sur está en Capricornio en el grado 17. La oposición es exacta. Cuando los Nodos son tocados por una Luna Nueva o una Luna Llena, con una distancia menor a 10 grados, estamos en presencia de un Eclipse que tendrá importancia a nivel Astrologico, sino será un Eclipse simplemente Astronómico (la #astrologia y la Astronomía tienen sus propios criterios de referencia). Entonces, al hablar de los Nodos, estamos hablando de un eje. En un extremo, está el Nodo Norte, también llamado Cabeza de Dragón, y en el otro extremo, el Nodo Sur o Cola de Dragón. Meternos en la temática de los Nodos, implica entrar en el terreno de las vidas pasadas, los patrones conocidos y los comportamientos adquiridos en otra encarnación, en contraposición a aquello que necesitamos desarrollar para nuestra evolución en esta vida. Lo viejo y conocido viene con el Nodo Sur y lo que necesitamos desarrollar, en el Nodo Norte. Si te cuesta pensar en esto de una "vida pasada", podés pensarlo como la experiencia de tus ancestrxs, lxs que estuvieron antes que vos y forman parte de tu linaje. De este modo, el Nodo Norte, el #Ascendente y el #Sol son puntos evolutivos de nuestra #cartanatal, o indicadores que nos marcan un camino a seguir, que no necesariamente será sencillo, pero que sí dará una recompensa: la certeza de estar viviendo de un modo que sea verdadero para vos, que te llena de vitalidad y donde las cosas se acomodan por su propio peso. Pero primero vas a tener que vencer la inercia que te lleva a actuar una y otra vez como el Nodo Sur de la Carta Natal o del Tránsito del momento .

Los Nodos tardan 18 años en completar una vuelta. Por ello, a los 18 años, a los 36 y a los 54, nos vemos empujadxs a hacer movimientos que nos lleven a estar más alineadxs con nuestro propósito de vida. Son los años del Retorno Nodal. Y también los 27, los 45 y los 63 años son momentos para observar el camino recorrido y fijarnos hacia dónde queremos seguir andando. En estos años, el Nodo en tránsito hace oposición con el Nodo natal.









Desde finales del 2018 y hasta el 2020, el Nodo Norte estará en Cáncer y el Sur, en Capricornio. Así que vamos a necesitar una mayor conexión con nuestras emociones. Será fundamental aprender sobre el auto cuidado, así como aprender a cuidar de quienes necesiten de nosotrxs, pero ojo con este punto, porque muchas veces nos ponemos personas o situaciones a cargo, sólo como una forma de hacernos imprescindibles en la vida de lxs demás y de ese modo, generamos dependencia y una falsa seguridad de que nos van a querer. Así que sólo estoy haciendo referencia a lxs niñxs, lxs ancianxs, lxs enfermxs, lxs animales, las plantas, el hogar y nuestro cuerpo. También es parte de la tarea de este período, aceptar las fluctuaciones emocionales propias y ajenas, así como abrirnos a lxs otrxs con sinceridad. Lxs demás no son lxs encargados de cuidarnos, sino vos mismx y desde esa integridad, podés abrirte. Por otro lado, en ese ejercicio de honestidad emocional con vos que propone el Nodo Norte en Cáncer, vas a darte cuenta si estás haciendo cosas por cumplir, para que te quieran, porque es un mandato social o para impresionar a lxs otrxs. Otro de los desafíos que vienen con los Nodos en Cáncer - Capricornio será centrarnos en los procesos, más allá de la meta. Y en esta misma línea, no todo tiene que ser producto del esfuerzo desmedido.


-

Imagen vía Slutty Vibes (Ig)






0 vistas