Buscar
  • lugaitán

Los inconscientes


Algunas noticias sobre lo que está sucediendo en Brasil me impresionaron bastante. Sobre todo el video de un grupo de hombres marchando por las calles de Rio de Janeiro con banderas negras y utilizando simbología nazi, gritando el nombre de Bolsonaro, el candidato a presidente de Brasil. Es un evento más dentro de una cadena de episodios de violencia callejera. Hace pocos días también le marcaron una cruz esvástica en la piel a una mujer que tenía una remera con la consigna “él no” y un pin con la bandera gay. Seguramente viste la entrevista de Ellen Page a Bolsonaro y sino fijate en el pie de este texto que está el link. Es muy fuerte todo lo que dice. Fui a buscar la #cartanatal de Bolsonaro y la de Hitler. Quería chequear la conexión astrologica y hay una que llama muchisimo la atención: Urano en Casa 12.


La Casa 12 nos habla del Inconsciente Colectivo y la vivencia que tenemos de él. Así como existe una psiquis individual, existe una psiquis colectiva. Entonces los planetas que tengamos en esa casa se activan en grupos de personas. Puede ser una reunión de diez personas, pero sobre todo con grandes multitudes como un recital o grandes sacudidas a nivel social. Por ejemplo, una manifestación. Las personas con energía de la casa 12 sienten muchísimo lo que sucede a su alrededor. Solo que normalmente no saben cómo decodificarlo. Pueden pasar de la euforia y sensación de muchísima vitalidad, a estar deprimidxs, tensxs o asustadxs sin saber bien por qué. La respuesta es que tienen un grado de sensibilidad muy alto a las corrientes colectivas. Tienen la antena muy abierta. Lo social suele generarles sensaciones dobles. Por un lado, una necesidad muy grande de participar y compartirse con otros. Y por otro lado, la sensación de estar abrumadxs y con necesidad de aislamiento. Lo complejo de la casa 12 y de los planetas que esten ahí es que resulta difícil acceder a ellos de manera directa. Es como si quisiéramos vernos la espalda. O usamos un espejo o le pedimos a alguien que nos mire. Normalmente la sensación es que hay algo que está acechando, una suerte de energía desbordante que puede tomarnos en cualquier momento y sobre la que no podemos maniobrar. Algo grande opera a través nuestro.




Urano en Casa 12 trae la capacidad para sintonizar con lo que esté sucediendo en el colectivo sobre todo a nivel politico e ideologico, pero no siempre desde la lógica y la reflexión,sino desde la compulsión. Hitler se hizo carne de la depresión económica y el orgullo herido en Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Hay una frase que dice “sigo el camino trazado por la Providencia con la seguridad de un sonámbulo”. Como si una fuerza muchisimo más grande que su voluntad individual se hubiese apoderado de él. Evidentemente el clima colectivo de furia y frustración encuentra su canal en un hombre que es una buena percha para que se cuelgue esa carga proyectiva. Bolsonaro es la expresión politica de una sociedad con niveles crecientes de violencia producto de la delincuencia y el narcotrafico. También es la expresión de un sistema politico en crisis y dice tener la solución a los problemas del momento. La solución es militarizar lo social y medidas economicas a lo neoliberal. Hay algunas similitudes entre uno y otro personaje. No son los judíos en Brasil, pero sí es el feminismo, el movimiento LGTB y los pobres. Los excluidos, los uranianos, los que están por fuera del sistema, que funcionan a la vez como amenaza a la que hay que enfrentar y correr del mapa, pero también son los enemigos en función de los cuales se construye la identidad. Urano en la 12.

-

Carta Natal de Jair Bolsonaro

21 de marzo de 1955

a las 14.45

en Campinas, Sao Paulo, Brasil

-

Carta Natal de Hitler

20 de abril de 1889 a las 18.30 en Braunau am Inn, Austria

-

Video tropa SS en Río de Janeiro

https://www.youtube.com/watch?v=dW8Le-w1eZA

-

Video entrevista Ellen Page a Bolsonaro

https://www.youtube.com/watch?v=53qf8eqxx8k

-

Una esvástica marcada en la panza

http://cosecharoja.org/una-esvastica-en-nombre-de-bolsonaro/

-

“Urano en la Carta Natal” de Liz Greene

-

“Las doce casas” de Howard Sasportas

0 vistas