Buscar
  • lugaitán

Los bichitos



Un parásito es cualquier organismo que vive y se alimenta de otro organismo. Es decir, que los parásitos no tienen energía propia, viven gracias a un alimento que no producen. Se alojan en nuestro cuerpo y se alimentan de nuestro propio alimento disminuyendo la cantidad necesaria que nosotras requerimos para sentirnos vitales. Los pensamientos y sentimientos negativos crean parásitos energéticos, que permanecen en nuestro cuerpo y se alimentan de la energía negativa. Un parásito que se manifiesta en el cuerpo físico, primero fue creado a nivel mental, emocional o espiritual. Los parásitos se alimentan de la densidad del miedo y de la negatividad en su conjunto. Cuando estos seres (sin vida propia) invaden el cuerpo pueden afectar los procesos mentales, así como el funcionamiento del sistema nervioso. Entre las señales que se pueden experimentar cabe destacar: ansiedad y estrés, depresión, nerviosismo, cambios de humor, pérdida de la memoria. También pueden causar síntomas como vértigo, somnolencia, nauseas, mareo, vómitos, falta de aire, escurrimiento nasal, problemas intestinales, cansancio, temblores, desmayos, fiebre, poder enfermarse con facilidad (esto a causa de las bajas defensas del cuerpo, ya que los parásitos consumen la mayoría de los nutrientes de nuestros alimentos) por mencionar algunos. Los parásitos no se manifiestan sólo como los gusanitos que conocemos. Hay parásitos en el mundo animal y vegetal. Pero también hay parásitos que se encuentran en un plano que no se ve, es el plano energético. Van saliendo de todos los lugares que conforman nuestra vida, nuestra identidad, nuestra cotidianeidad. Muchas veces podemos tener en nuestra vida vínculos parásitos, trabajos parásitos, parejas parásitos... Y la lista seguiría. Podemos identificarlo como aquello que se lleva toda nuestra energía sin aportarnos nada más que agotamiento, desgano, cansancio o malestar. La buena noticia es que los parásitos mueren con la llegada de una energía más potente que la de ellos: la respiración, la meditación, los rituales de reconexión, las plantas medicinales, la alimentación consciente, , la conexión con la naturaleza, el sol, el agua, el ejercicio...

-

Tal vez esta data te venga bien para estos días de #lunallena en #tauro conjunción a #urano, semi cuadratura a #neptuno y #mercurio en #escorpio haciendo sextil a #pluton. Con la Luna llena viene claridad, en este caso, el asunto central es la relación con nuestro cuerpo, el cuidado que le damos, también podemos estar ansiosxs, nerviosos, miedosos, con ruido mental o pensamientos obsesivos. Desde que la Fitomedicina entró en mi vida hace dos años, comenzó un proceso muy sanador y potente para mí. Esa es la razón por la que hablo tanto de esta medicina en mis sesiones.

-

Este es un texto que escribimos Susana Lucyk y yo. Susana es la persona a través de la cual me metí en el maravilloso mundo de las plantas. Por siempre agradecida a ella y sus saberes.

-

Ilustración de Evannave Illustration


0 vistas