© 2020

 de Lucía

Gaitán

Buscar
  • lugaitán

La llamada

Actualizado: 21 de ago de 2019


¿Qué entiendo por "vocación"? La certeza que se siente adentro, una voz que dice "es por acá" y no importa si a lxs demás les gusta o si encaja con lo que tu familia espera que hagas. Se siente como un fuego adentro. Si lo sentiste, sabés de qué se trata. La profesión refiera a la formación que tuvimos y la actividad en la que estamos ejerciendo. Creo que con un ejemplo es más claro: "mi vocación es la literatura pero mi profesión es de abogada." Y el trabajo es lo que efectivamente hacemos a diario en esa profesión. Soy abogada y mi trabajo consiste en ir todas las mañanas a Tribunales, revisar expedientes, ir a audiencias, etc. Pasamos muchísimas horas trabajando, así que lo mejor que podemos hacer es buscar que el laburo nos guste. No digo que sea fácil, eh? Sobre todo en los contextos de crisis económica, pero muchas veces veo esta traba en personas que teniendo todo para moverse, no lo hacen porque no saben bien qué o cómo hacerlo. Tengo una pregunta clave: cuando eras chicx, ¿qué te gustaba hacer? ¿qué decías que ibas a ser cuando fueras grande? Creo que hay una clave importante ahí. Luego está el tema de la dedicación, la constancia y las horas de estudio/práctica. Algunas personalidades tienen dificultad para focalizarse y además tienen objetivos muy altos, incluso antes de empezar con algo. Empiezo a estudiar astrología y ya quiero ser Liz Greene. Entonces, si pretendo ser la más grosa tocando la guitarra, practicando yoga, cocinando o debatiendo sobre la economía del sudeste asiático, voy a tener que ponerme a estudiar y bancarme que algunas veces no todo sea fácil y hermoso. Tampoco digo que todo tiene que ser complicado y cuesta arriba. Si sólo es frustración y esfuerzo extremo, tal vez lo mejor sea dejar el asunto, al menos por un rato, hasta que algo decante y te des cuenta que era algo que se arreglaba medianamente fácil o que realmente no era por ahí y hay que hacer un recalculando por completo.

:::




Si miramos la época en la que vivimos, desde la perspectiva astrologica, estamos en transición de eras, saliendo de #Piscis y entrando en #Acuario. Lo propio de esta época es la exploración de distintos abordajes: algunas de esas búsquedas no van a colaborar de forma directa con nuestro desarrollo profesional, pero muy probablemente nos abran la mente y nos nutran desde otros lugares. Hacer cosas sólo por curiosidad también es necesario, así el cerebro se mantiene elástico. Y tal vez, algo de lo que hacés sólo porque sí, porque pintó y porque dieron ganas, un día se termina convirtiendo en tu profesión o en una herramienta que completa lo que hacés. El trabajo, igual que todo lo demás, funciona por ciclos que empiezan y terminan. Y en el plano economico, crece la robotización de funciones, muchos puestos de trabajo van a desaparecer porque quedan obsoletos y eso no sólo empuja a muchas personas al desempleo y la pobreza, sino que otrxs también buscan nuevos oficios, que muchas veces son la síntesis de varias carreras y búsquedas.

Por último, está bueno preguntarse qué hicieron nuestros xadres en términos profesionales. A veces elegimos carreras por mandato. A veces heredamos la nariz italiana, pero también intereses. Y algunas otras veces, tenemos demasiado miedo a “superarlos” porque creemos, de un modo inconsciente, que no vamos a ser aceptados en nuestra familia de origen. Uno de los miedos más habituales es el de desplegar todo nuestro potencial, lo que la Psicología Humanista llama “complejo de Jonás”. Muchas veces criticamos a lxs demás, a los que se animan y como no queremos estar en ese lugar, porque vamos a ser señaladxs, preferimos no hacer nada. Y la verdad es que vivir se parece bastante a una aventura y nadie te garantiza nada, solo queda probar y hacer. 

:::

Para analizar el tema de la vocación, el trabajo y la profesión en relación a la Carta Natal, hay varios indicadores a los que les presto atención: #Jupiter por casa y signo, #venus por #signo y por casa, casas 2–6–10, casa 5, #Nodo norte y la relación entre #Sol, #Luna y #Ascendente. O sea, es un tema que requiere cierta investigación y búsqueda.

:::



Imagen de Karen Lynch

2,256 vistas