Buscar
  • lugaitán

Ascendentes

Actualizado: 23 de ene de 2019




El Ascendente en la Carta Natal es una de las dimensiones más misteriosas de nuestro sistema energético. ¿Cómo funciona? Normalmente es una energía con la que no nos sentimos identificados, sobre todo antes de los 30 años. Lo curioso es que la expresamos pero no nos damos cuenta que lo hacemos. Entonces, si le preguntamos a otra persona qué es lo que ven de nosotrxs, tenemos muchas chances que los demás Sí perciban. Y sin embargo, la energía del ascendente está siempre presente, desde que nacemos hasta la última exhalación. Y la forma de hacerse presente es a través del continuo aprendizaje. Es cierto que estamos aprendiendo y cambiando siempre, pero pareciera que el Ascendente es el desafío mayor. Y entregarnos a esos aprendizajes nos da terror, pero cuando lo hacemos, algo en nuestro fuero interno se calma. Es como si apareciera una versión más auténtica: el alma.

:::: Sintéticamente, si el ascendente está en un signo de #Fuego, #Aries-#Leo-#Sagitario, el aprendizaje reside en la acción. Si sale bien, perfecto y sino, con moretones, pasamos al próximo capítulo.

Si está en un signo de #tierra, #Tauro-#Virgo-#Capricornio, el asunto central es la constancia. Tal vez quieras hacer mil cosas y que los resultados vengan ya, pero en el mundo tridimensional las cosas llevan tiempo y dedicación.

Si está en un signo de #Aire, #Géminis-#Libra-#Acuario, el asunto central son las relaciones. No intentes quedarte solo, no va por ahí.

Si está en el elemento #Agua, #Cáncer- #Escorpio-#Piscis, qué hacer con todo lo que se siente es El asunto. Por mucho que quieras racionalizar y entender, tu GPS tienen que ser las emociones.

::::

Fotografía de Martina Matencio

0 vistas